LA MARCA

Martas Coeur es una marca de ropa y complementos, pensada para que la mujer proyecte su propia autoimagen con ropa que la haga sentir bien.

Los diseños, color y calidad de los tejidos, buscan transmitir un look elegante, con aires de París, y a la vez que sea cómoda y llevable.

El logo está representado gráficamente con una marta cibelina, pequeño mamífero, cuya piel, desgraciadamente, se usa para la confección de vestimenta. Se hace hincapié en el corazón con el objetivo de transmitir su sensibilidad y anhelo de vida que todos compartimos. La moda es diseño, pero también significado.

El nombre de la marca quiere representar una actitud consciente ante la vida. La actitud de una mujer que busca dentro de si misma para contribuir a un mundo mejor. Una mujer abierta al mundo, por encima de la influencia y con valores.

Los referentes en la moda, las personas anónimas, han demostrado que vestir bien no es cuestión de estatus o dinero, sinó de estilo y actitud.

 

SOBRE MI

MARTAS COEUR SOBRE MI

Hola! Soy Marta, creadora de MARTAS COEUR. Me alegra que hayas llegado hasta aquí y de poder explicarte como nació este proyecto.

Un primer impulso ocurrió cuando me enamoré de un vestido, que en el frontal llevaba un diseño con animales, junto con un mensaje animalista. Pensé que sería una buena idea crear una marca que transmitiera, a través de la moda como medio de expresión, los valores animalistas, pero no pasó de ahí.

Otro impulso sucedió, al visualizar el rótulo de un restaurante con la cara de un becerro y junto con la sinergia del impulso anterior, surgió mi primer diseño, que plasmé en una camiseta en pedrería. Consistía en la mitad de la cara de un becerro y al lado el mensaje “Soyez gentils avec nous les animaux”.

Supuso una vía de escape ante la impotencia de tener que apechugar la tortura a los toros en todas sus modalidades y transmitir mi visión del mundo a través de la moda. Usar mi voz para ampliar la frontera moral al resto de especies y defender sus derechos básicos. Ya solo faltaba crear la marca y poder llegar a más gente.

El diseño de camisetas dio paso a colecciones pequeñas prêt-à-porter para la mujer, y con cada colección, consideré una buena idea publicitar un libro que tratara sobre los derechos de los animales, e inspirar y crear conciencia, a través de expertos en este tema.

Porque: toda acción individual suma, pero la colectiva transforma y como muy bien dice Corinne Pelluchon, la causa animalista es la causa de la humanidad, dado que nos conscierne a todos.