LA MARCA
En Martas Coeur creamos joyas fantasía y ropa con estampados exclusivos para que disfrutes de la moda sin crueldad animal.
Cada vez más, las mujeres quieren sentirse bonitas con ropa y accesorios libres de sufrimiento, conscientes que los animales son seres sintientes y no cosas.
Por ese motivo, no solo nos comprometemos con el bienestar animal, sino también, en transmitir los valores animalistas, y para difundir esta conciencia, cada temporada vamos a recomendarte un libro que trate sobre los derechos de los animales.
El logo de la marca está representado gráficamente con una marta cibelina, cuya piel, desgraciadamente, todavía se usa para la confección de vestimenta. Se hace hincapié en su corazón, con el objetivo de transmitir su sensibilidad y anhelo de vida que todos compartimos.
A través del diseño pretendemos transmitir un look elegante, con aires de Paris, y a la vez que sea cómodo y llevable. Una comodidad también acorde con lo que sentimos, nos gusta y creemos.
SOBRE MI
Hola! Soy Marta, creadora de MARTAS COEUR. Me alegra que hayas llegado hasta aquí y de poder explicarte como nació este proyecto.
Un primer impulso ocurrió cuando me enamoré de un vestido, que en el frontal llevaba un diseño con animales, junto con un mensaje animalista. Pensé que sería una buena idea crear una marca que transmitiera, a través de la moda como medio de expresión, los valores animalistas, pero no pasó de ahí.
Otro impulso sucedió, al visualizar el rótulo de un restaurante con la cara de un becerro y junto con la sinergia del impulso anterior, surgió mi primer diseño, que plasmé en una camiseta en pedrería. Consistía en la mitad de la cara de un becerro y al lado el mensaje “Soyez gentils avec nous les animaux”.
Supuso una vía de escape ante la impotencia de tener que apechugar la tortura a los toros en todas sus modalidades y transmitir mi visión del mundo a través de la moda. Usar mi voz para dar voz a los animales y aportar mi pequeño grano de arena para ampliar la frontera moral al resto de especies y defender sus derechos básicos. Ya solo faltaba crear la marca y poder llegar a más gente.
El diseño de camisetas dio paso a colecciones pequeñas prêt-à-porter para la mujer, y con cada colección, consideré una buena idea recomendar una libro, que tratara sobre los derechos de los animales, escrito por expertos en este tema, con el fin de inspirar y crear conciencia.
Porque: toda acción individual suma, pero la colectiva transforma y como muy bien dice Corinne Pelluchon, la causa animalista es la causa de la humanidad, dado que nos concierne a todos.